NAMASKAR    Centro de Masaje y Reiki para la Mujer

 

Arbol del Té

Es el aceite esencial más utilizado en la actualidad. Procede de Australia y tiene numerosas propiedades y aplicaciones. Destacamos las siguientes:

Bactericida, fungicida (Candida spp), antiinfeccioso (abscesos, infecciones cutáneas, intestinales y genitales, bronquitis infecciosas), antiinflamatorio, parasiticida, antiviral, inmunoestimulante, neurotónico (debilidad, depresión, síndrome premenstrual, ansiedad) flebotónico (hemorroides, venas varicosas, aneurismas). Se usa con éxito en acné y forunculosis y también en el pie de atleta.

En el acné facial se suele utilizar colocando tres gotas en una mascarilla de arcilla y dejando actuar durante unos minutos hasta que se vaya secando. Después se debe aclarar con abundante agua tibia.

Verrugas: Puede emplearse aplicando el aceite directamente con un bastoncillo una o dos veces al día.

Afecciones bucales: Se suelen hacer enjuagues con agua (medio vaso) a la que se ha añadido una o dos gotas de aceite esencial.

Picaduras de insectos: Aplicando una gota directamente sobre la picadura.

También se puede añadir en el champú para tratar la caspa, en el cepillo de dientes para problemas gingivales y directamente en cortes y arañazos.

 

 

 

 

 

 

 

Namaskar Centro de Masaje y Reiki    centrofemenino@gmail.com