NAMASKAR    Centro de Masaje y Reiki para la Mujer

 

     Bok bu en coreano significa "masaje de vientre" y es una terapia tradicional, pero en Occidente no se ha conocido hasta ahora.

     El vientre es el punto de partida para potenciar la salud. Aplicando calor y masajes en esta zona se libera la energía bloqueada y se favorece el equilibrio. 
 

 

 
En Occidente se tiende a masajear más otras partes del cuerpo, pero en oriente se considera el vientre es el eje del organismo, el lugar donde se dan las principales funciones vitales y se somatizan las emociones vividas desde la infancia.
 
El bok bu trata el vientre como punto de partida ya que es ahí donde reside la energía vital.
 
El tan tien o hara, un punto situado por debajo del ombligo, "une la energía del cielo y la tierra, el yin y el yang. Si se estanca o se bloquea, lo hace la energía de todo el cuerpo. Es un barómetro de nuestra salud.
 
Si hay síntomas yang, se usan movimientos que bajen la energía concentrada en la cabeza y el pecho deslizando las manos una tras otra desde la boca del estómago hacia el ombligo.
 
En casos de exceso de yin, se trabaja más el tan tien, la zona entre el ombligo y el hueso del pubis.

 

 

 

Beneficios del masaje Bokbu

El abdomen es un espejo que muestra el estado de los distintos órganos y cualquier anomalía de nuestro cuerpo. Por ello, la observación y tratamiento de la zona abdominal permite prevenir y tratar diversos desequilibrios o enfermedades. Nos aporta múltiples beneficios:

  • Recupera la vitalidad del organismo
  • Estabiliza el sistema nervioso
  • Ayuda a desbloquear emociones
  • Reconecta contigo mismo, con tu esencia
  • Mejora el tránsito intestinal
  • Cuida el sistema digestivo
  • Limpia el organismo y elimina toxinas
Este tratamiento está muy indicado para períodos de agotamiento, cansancio, depresión, para tratar el estrés, los dolores de cabeza, los momentos de agitación y nerviosismo ya que equilibra el yang del cuerpo ayudando a estabilizar el sistema nervioso, sin olvidar el enriquecimiento para el buen funcionamiento de nuestros órganos internos. 
 

 

Namaskar Centro de Masaje y Reiki    centrofemenino@gmail.com