Anatheoresis

Próximo ciclo de sesiones del 15 al 17 de Octubre

l.los-movimientos-del-bebe-en-el-vientre_1403263281

¿Que es Anatheoresis?

Anatheoresis es una psicoterapia transpersonal, creada por el investigador español Joaquín Grau, cuyo término significa etimológicamente: mirar hacia atrás contemplando el pasado y  traerlo al presente comprendiendo.

Aún siendo una psicoterapia ha demostrado ampliamente su eficacia no solo en las enfermedades llamadas mentales, sino también en las enfermedades psicosomáticas y físicas. 

En la terapia se induce al paciente a un simple estado de relajación (nunca hipnosis) en la que el paciente no pierde la conciencia, por tanto siempre se encuentra en un estado de lucidez suficiente como para salir de dicho estado cuando quiera, siendo dueño de sus propios actos en todo momento. Dicho estado lo denominó Joaquín Grau como IERA (Inducción al estado regresivo anatheorético).

El estado IERA mediante la sincronización de los dos hemisferios cerebrales permite al paciente ver, sentir y vivenciar (no simplemente visualizar), las causas profundas de sus dolencias, daños (hechos emocionalmente dolorosos) que muchas veces se encuentran en la etapa de gestación dentro del vientre materno, en el nacimiento y en la niñez hasta aproximadamente los 7 a 12 años.

Esos traumas o daños están guardados celosamente en nuestro subconsciente, son los que conforman nuestra biografía oculta y que nos impiden ser seres auténticamente libres.  El estado IERA lleva al paciente finalmente a comprender dichas vivencias, y mediante ese acto se produce la sanación, siendo una terapia segura y altamente gratificante.

¿Cómo es una sesión de Anatheóresis?

Su duración no es inferior a una hora y media, siendo la primera sesión incluso algo más larga, ya que incluye una larga entrevista con el terapeuta en vigilia y luego se somete al paciente, ya en IERA, a un anatheorético Test de Grandes Símbolos con resultados altamente significativos para la marcha de la terapia.
Las restantes sesiones se inician con una dilatada charla paciente-terapeuta en vigilia a la que le sigue la sesión en el estado IERA, buceando en los daños del paciente para irlos disolviendo mediante estrategias propias de la terapia Anatheóresis. Por lo demás, no se trata de una terapia larga que pocas veces se dilata más allá de quince o veinte sesiones.

En cuanto a tu caso

Debes saber que Anatheóresis no cura enfermedades sino que cura a enfermos. De ahí que cada paciente es una biografía personal que debe tratarse individualmente.
Tu caso eres tú, porque tú eres tu enfermedad. Así pues, es preciso hablar contigo, no con tu enfermedad  (que es lo que suele hacerse) para conocer tu caso.

El terapeuta que realiza las sesiones tiene amplia experiencia y visita Cáceres una vez al mes aproximadamente.

La próxima visita es del 15 al 17 de octubre y el precio de la sesión es de 60€. Reserva tu cita.